viernes, 22 de junio de 2007

Apasionados


Uma (Natalia Verbeke) es una joven azafata que desea desesperadamente tener un hijo. Está harta de esperar a que el hombre de sus sueñas aparezca, por lo que decide tenerlo sola. Examina varias opciones entre las que se encuentra el banco de esperma pero todo le parece muy frio, muy artificial. Después de su intensa busqueda por el mundo, Nico (Pablo Echarri), el novio de su mejor amiga le parece la mejor opción para que actúe de donante. Es atlético, le gusta viajar y además le encantan los niños. Uma quiere que todas esas virtudes estén en su hijo.

Lucía (Nancy Dupláa) es la mejor amiga de Uma. Es una brillante empresaria dueña de una agencia de viajes, que además tiene una hija de siete años fruto de un matrimonio anterior. Por si fuera poco, tiene el novio perfecto. Cuando su gran amiga Uma le dice que quiere ser madre, se entusiasma de tal forma que hará cualquier cosa que su amiga necesite. Solo que no sabe que la tarea consiste en convencer a su propio novio para que sea el donante.

Una serie de situaciones cómicas y algún imprevisto harán que todo se complique, transformándole la vida a todos y cada uno de los personajes.


Siendo estrenada poco después de la dificil situación económica por la que atravesó el país, fue críticada por muchos medios por el gran presupuesto con el que había sido realizada. El público opinó de otro modo y la película cosechó un enorme éxito posicionándose en los primeros puestos de la taquilla y obteniendo una gran recaudación.


Dirigida y escrita por Juan José Jusid, colaborador en varias peliculas del finado Eduardo Minogna (Cleopatra, La Fuga, El Faro del Sur), Apasionados no pretende si no ser una mera película de entretenimiento, una agradable comedia romántica. Tiene como miembros del reparto a consolidados actores de Argentina, como Hector Alterio que interpreta al padre del protagonista, o al siempre brillante Alejandro Awada. También Pablo Rago, como el azafato y fiel amigo de Uma.Un gran acierto es la elección del trio protagonista, con la pareja también en la vida real Echarri-Dupláa y la argentina radicada en España, Natalia Verbeke que poco antes había aparecido en la éxitosa El Hijo de la Novia.


Con localizaciones en bellos parajes de Argentina (Glaciar Perito Moreno) y España (Toledo, Ibiza) La banda sonora viene de la mano de Joan Manuel Serrat y los hermanos Jusid.
Apasionados no pasará a la historia del cine por ser una obra maestra, pero se pasa un buen rato, te ríes mucho, y además hay amor. Y es que eso, no puede faltar.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ay Marty, cómo te tira todo lo argentino...
¿Serrat en una banda sonora? Vaya, vaya...
Ayer estuve viendo "Diario de un escándalo" y me fascinó. No te la puedes perder, la hayas visto o no.
Un besote

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta." Orson Welles

Datos personales

Mi foto
De mi no diré nada, tan solo que tengo tanto amor por el cine como por la vida, quizá porque el cine es, a veces, reflejo de la propia vida. Aqui se hablará de aquellas peliculas que me han llegado, que me han provocado emociones positivas. Asi disfrutad del septimo arte, una de las pocas cosas que nunca se acaban