lunes, 28 de mayo de 2007

Fanfan



1994. Paris. Francia. FanFan (Sophie Marceau) es una estudiante de...esto, no sé como se llaman los que estudian para hacer perfumes y colonias... Se pasa la vida entre sus locuras, su bohemia existencia y los libros. Un fin de semana acude a una casa que tiene en la costa y conoce a Alexandre (Vincent Perez) , un chico bastante modoso, educado y que tiene novia, a la que al parecer, quiere mucho. Paradojas de la vida, se hospedan en la misma casa, y Alexandre se vuelve tarumba con las locuras y manejos de FanFan. De vuelta en la ciudad, Alexandre se descubre a si mismo pensando en ella, y ella hará lo mismo con él. Sin renunciar a la vida asentada y de comodidades que posee, Alexandre hará lo posible por conocer un poco más a ésta alocada chica, hasta acabar enamorándose. Todo parece ir bien hasta que nuestro protagonista se pregunta hacia donde van las relaciones sentimentales. Después de la primera fase, la del enamoramiento puro y duro, llega el tedio, la costumbre, y en muchos casos la muerte de la relación. No queriendo eso para él y para FanFan, tramará un plan para poder estar con ella y evitarse los obstaculos. Lo cierto, es que un curioso plan y podremos ver su progresiva evolución.


Película casi desconocida en España, que yo accidentalmente acabé por ver en un canal por cable. El director, Alexandre Jardin, se basó en su propia novela -del mismo nombre- y en algunos aspectos de su vida , y llevo a cabo una pelicula simpática, pequeña (en metraje y elenco, apenas cinco actores) y con un guión bastante trabajado. Bien es cierto que los tramos centrales, a pesar de la corta duración del film, se hacen un poco largos, aunque no desmerece en absoluto el conjunto de la película.


Buen "feeling" en la pareja protagonista, con una Sophie Marceau muy joven (antes de Braveheart), e inspirada. Da forma al personaje central de la película y no cae en la sobreactuación como hubiera ocurrido con otras actrices (francesas) de su generación. Vincent Perez, la otra cara de la moneda, en ésta película no pasará a la historia por ser su gran interpretación, pero cumple su labor como complemento actoral a Marceau, siendo la quimica entre ambos una de las cosas a resaltar de la proyección.


En definitiva, si no te gusta el cine francés, ésta pelicula si te va a gustar porque va en dirección opuesta. Si te gusta el cine de la vecina Francia, ésta pelicula te reafirmará en tu opinión.




1 comentario:

Caperucita Lorca dijo...

No la he visto querida Marty, pero tiene buena pinta. Sobre todo si la recomiendas tú.

Por fin accedo a tu blog (la otra dirección que me diste era de comics y no sé qué cosas...).

Bueno amore, te agrego a mis amiguetes, y a la vez te invito a entrar en mi blog El club donde los poetas viven. Besos!!

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta." Orson Welles

Datos personales

Mi foto
De mi no diré nada, tan solo que tengo tanto amor por el cine como por la vida, quizá porque el cine es, a veces, reflejo de la propia vida. Aqui se hablará de aquellas peliculas que me han llegado, que me han provocado emociones positivas. Asi disfrutad del septimo arte, una de las pocas cosas que nunca se acaban