jueves, 10 de mayo de 2007

DAME DIEZ RAZONES (Ten Items or less)


¿Que te de diez razones? No sé si tantas, pero te daré una: Morgan Freeman. Hablemos del argumento.


Un actor en horas bajas (Morgan Freeman) se acerca a un supermercado. No va a comprar, sino a investigar. A este actor en horas bajas que lleva cuatro años sin hacer ningún papel, le han ofrecido un papel en una pelicula, haciendo de gerente de supermercado. Para ello acude a un supermercado ajeno de la civilización, en la California profunda, para adentrarse en el maravilloso mundo del trabajador de supermecado. Es alli cuando conoce a Scarlet (Paz Vega), una dependienta destinada a las inefables cajas de "10 articulos o menos" algo cortante, muy eficaz en su trabajo, pero en la que no repara nadie. Este actor, repara en ella, y se maravilla, y una serie de acontecimientos harán que estos dos aislados personajes se conozcan el uno al otro, en unas pocas horas. La dificil vida de Scarlet, la fustración del personaje de Freeman, y sobre todo lo dificil que es compromerterse con la vida.


Es por todos conocido la calidad artística del actor Morgan Freeman, recordado por siempre (al menos por mi) por el presidiario encantador de Cadena Perpetua, el chofer de Paseando a Miss Daisy o Million Dollar Baby. ese secundario que acaba por ser protagonista porque supera en talento a muchos de los actores principales. Y es que ésta pequeña pelicula - en presupuesto, duración (70 minuutos) y reparto - no hace más que corroborar lo que ya se sabia: que con su sola presencia puede sacar adelante una pelicula. Simpática actuación, gran ternura y sobre todo mucha comicidad, una gigante capacidad de reirse de si mismo, de quitarle hierro a la vida, y a lo que el éxito. La principal razón de ésta pelicula.


Por otro lado Paz Vega...sigue en su linea. No será ésta su mejor interpretacción, pero la chica hace verdaderos esfuerzos. Habiendo visionado ésta pelicula en versión original, se puede apreciar perfectamente el nivel de inglés de la sevillana. Y como digo, la chica se esfuerza, pero se aprecia claramente que se lo tiene aprendido de memoria y que no siempre sabe lo que está diciendo.Con el tiempo, y si le siguen llegando proyectos desde el otro lado del Atlántico, mejorará esa pronunciación de la que es dueña ahora.Va por buen camino.


Se logra una gran quimica entre los actores, algo tan necesario para estas pequeñas peliculas en las que la acción se centra tan solo en dos personajes. Interesante banda sonora. Cameo fugaz de Danny de Vitto y su mujer. El viejo dependiente del supermecado. Morgan Freeman cantando en español "Al pasar la barca".Que es real como la vida misma y que te hace ver, que al menos por una hora y diez minutos, tus problemas en comparación con el resto del cosmos, no son para tanto.


¿Cuántas razones llevo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

La señorita Vega me parece una delicia en todas sus facetas. El problema es que en su ya asentada filmografía no encontramos ni un solo film que pueda calificarse de 'bueno' (está 'Hable con ella', pero no vale ya que apenas realiza un cameo). A ver qué tal le va en Jolibud...
En cuanto a Freeman, menudo actorazo, de corte clásico como ya no quedan. 'Cadena perpetua' me parece su mejor trabajo, aunque le dieran el merecidísimo reconcomiento por 'Million dollar baby', a cargo de su colega Clint 'filmo para que me den Oscars' Eastwood.
A ver si la próxima pones una peli que haya visto, nena. ¿Qué tal 'La luz prodigiosa'?
Desafío lanzado... (esto último con voz de David Schwimmer)

Mark Teixo dijo...

Pues yo la verdad no he visto la peli y no creo que la vea, y eso que Morgan Freeman me parece un actor como la acopa de un pino. No puedo decir lo mismo de Penelope Cruz, que m e parece una actriz nefasta y sobrevalorada (como el cine español en general).

Bueno, otra cosa, Martina un blog de puta madre, aunque no esperaba menos de una chica de puta madre como tu. Se ve que te va esto del cine y te gusta. Ya te he hice caso y me he bajado "Matar a un ruiseñor", aunque aún no la he visto, pero la vere no te quepa duda. Pues eso que muy chulo esto que te has montado.
Un abrazo y unos besotes.

Marcos.

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta." Orson Welles

Datos personales

Mi foto
De mi no diré nada, tan solo que tengo tanto amor por el cine como por la vida, quizá porque el cine es, a veces, reflejo de la propia vida. Aqui se hablará de aquellas peliculas que me han llegado, que me han provocado emociones positivas. Asi disfrutad del septimo arte, una de las pocas cosas que nunca se acaban